Se encuentra usted aquí

Novedades

LA NOTARÍA ÚNICA DE JARDÍN-ANTIOQUÍA

 

La notaría de jardín empezó funciones el primero de enero de 1916. Ejerciendo como notario el señor Juan J. Naranjo donde el municipio de Jardín tiene registros disponibles que nos llevan hasta 1860, a la plena época de la colonización antioqueña. En medio de tal empresa colonizadora el colono de nombre Idalecio Peláez se posicionaría de enormes territorios entre dos riachuelos.

En sus comienzos, Jardín dependía del colindante y rico municipio de Andes hasta cuándo en 1817 se estableció como localidad independiente en calidad de parroquí. Y ya en 1882 Jardín fue eregido en municipio por el doctor Luciano Restrepo presidente del entonces Estado Soberano de Antioquia.

Jardín está regido por un sistema democrático basado en los procesos de descentralización administrativa generados a partir de la proclamación de la Constitución de Colombia de 1991 a la ciudad la gobierna un alcalde y un consejo municipal hay además juzgado promiscuo municipal, fiscalía local, notaría, Registraduría del Estado Civil y otras oficinas públicas.

 

El Notario

El Notario Único de Jardín es el Dr. José Alfredo Padilla Herazo, abogado de la Universidad de Medellín, con diplomado en Notariado y Registro de la Universidad de Envigado y en Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría Genal de la Nación y especialista en Derecho de Familia y en Notariado y Registro de la Universidad de Medellín. Con experiencia profesional en el litigio, como asesor de la division de bienes y servicios del H. senado de la República; como personero municipal de Urrao, Antioquía, Notario (E) del circulo notarial de Medellín, Notario Unico de Urrao, Notario en Pizzarro y en la actualida ejerce funciones notariales en la Notaria Única de Jardín; Antioquía.

 

Misión

 

Brindar servicios notariales de excencia y calidad, proporcionar certeza y seguridad jurídica a nuestros clientes en su persona y bienes, generando continuamente acciones que fortalezcan la confianza por nuestros servicios proporcionados.

 

Visión

 

Ser la Notaría, lider enfocada siempre en el mejoramiento continuo y desarrollo competitivo por los conocimientos, experiencia y profesionalismo de su equipo de trabajo. Reconocida por el excelente servicio a sus clientes.

 

Nuestros Valores 

 

Lealtal

Respeto y Calidez en el trato

Honestidad

Prontitud

Transparencia

 

Funciones Notariales

 

  • Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.

  • Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.

  • Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.

  • Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.

  • Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.

  • Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.

  • Expedición de copias de las escrituras públicas.

  • Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.

  • Corrección de errores de las escrituras públicas.

  • Guardar y conservar los archivos notariales.

 

Subir